lunes, 17 de octubre de 2011

Cinnamon rolls o lo que es lo mismo rollitos de canela

Hoy os traigo los magnificos cinnamons rolls, o rollitos de canela. Me encantan!!!!!!!!!!!!!


Creo que la primera vez que los prove, fue en IKea....si si como lo estais leyendo. En ikea los venden en bolsitas.....y en una de nuestras visitas los probamos.


Os tengo que decir que está receta le da mil vueltas a los del Ikea.Jejejeje!!!!!! Mucho más esponjosos  y ricos!!!!!




Bueno al lio......aquí os dejo la recetilla de esta semana. 




Cinnamons rolls

Para 12 unidades:

2 cucharadas de mantequilla troceada, y un poco más para engrasar
225gr de harina de trigo duro, y un poco más para espolvorear
1/2 cucharadita de sal
7gr de levadura seca
1 huevo batido
125ml de leche caliente
2 cucharadas de jarabe de arce

Relleno:

4cucharadas de mantequilla ablandada
2cucharadas de canela molida
50gr de azúcar moreno apelmazado


Preparación:

Engrasamos un molde para pasteles de unos 23cm de diametro.
Tamizamos la harina y la sal en un cuenco. Añadimos la levadura y la mantequilla, trabajamos con los dedos hasta que adquiera una consistencia de pan rallado.
Agregamos el huevo batido y la leche, y lo mezclamos hasta obtener una masa.
Dejaremos fermentar la masa en un lugar cálido durante 40 minutos dentro de un cuenco engrasado previamente con mantequilla, o hasta que haya duplicado su tamaño.

Nuestra masa ya habrá duplicado su tamaño, ahora amasaremos durante un minuto para que expulse el aire retenido.
Extenderemos la masa sobre una superficie enharinada y formaremos un rectángulo de 30x 23cm.

Relleno: Batiremos la mantequilla, la canela y el azúcar moreno hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.

Extenderemos el relleno sobre la masa, dejando un reborde libre de 2'5 cm.

Enrollaremos la masa como si fuera un brazo de gitano, empezando por un extremo largo, y presionando para sellarla.

Con un cuchillo afilado, cortaremos el rollo en 12 unidades. Las colocaremos en el molde preparado, las cubriremos y dejaremos reposar 30 minutos.


Hornearemos  en el horno precalentado a 190ºC durante 20-30 minutos, hasta que hayan subido.

Opcional: podemos pintarlas con el jarabe de arce, o con un poco de almibar. También podemos espolvorear un poco de azúcar glas.

Animaos hacerla y ya me contareis.



P.D: está semana os anuncio que tengo 3 encargos de tartas de fondant. Estoy super contenta....ya os las iré enseñando. besitos


Judith

4 comentarios:

  1. Yo los acabo de descubrir con Dunkin Donuts... que ricos! y mira por donde los quería preparar!! me encantan!! así que tomo buena nota!!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja seguro que les da 1000 vueltas al del ikea!!!! Me apunto la receta, tiene una pinta genial! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué me da que estos están 100.000 veces mejor que los de ikea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan los cinnamon rolls, gracias por la receta!
    de hecho hay un bar en barcelona que acabo de descubrir donde a veces los hacen, mirad aquí, dicen que por ejemplo los han hecho esta mañana:
    https://www.facebook.com/TonkaBar

    iván

    ResponderEliminar