jueves, 28 de julio de 2011

Receta de glasa, la tradicional

La glasa.
Hoy os quiero enseñar las galletas de jengibre decoradas con glasa.

La receta utilizada es muy sencilla, es la del rincón de bea

Ingredientes:

3 claras de huevo pasteurizadas (las compro en mercadona)
600 gr de azúcar glas tamizado, (es decir 200gr de azúcar glas por cada clara de huevo)
1 cucharadita de cremor tartaro
1 cucharadita de esencia o sabor incoloro.



  Batimos  ligeramente las claras y el cremor tartaro con un tenedor.  Cuando el cremor tartaro haya desaparecido y las claras empiecen a espumar añadiremos 3/4 partes del azúcar glas tamizado.


Seguiremos batiendo ahora con la batidora e iremos añadiendo  poco a poco el resto de azúcar glas. Añadiremos también el aroma elegido. Yo recomiendo usar siempre un aroma incoloro, para que no modifique el color de la glasa.



La glasa en este punto tendrá un color más blanquecino que al principio.  La textura de delineado será como la de pasta de dientes, o cuando cojamos un poco con una cuchara esta no se caiga.


Para hacer la glasa de relleno, solo necesitaremos añadir pequeñas cantidades de agua  a la glasa de delineado, hasta conseguir la textura idonea.


Primero haremos el delineado  yo uso mangas con boquilla de número 2 de wilton y después rellenaremos con biberones o con mangas y boquillas del numero 3-4.


Dejaremos secar la base de glasa 8 horas aproximadamente, y ya podremos hacer los detalles, dependiendo de los detalles, si son ojitos, boquitas, o solo perfiles, usaremos boquillas del número 1, o 2.

Estas galletas son más trabajosas de hacer que las de la  receta de glasa de sweetopia, y necesitáis mucho más material. 

Por cada color que hagais necesitareis un biberon, y una manga para delinear, en cambio con la glasa de sweetopia solo necesitáis una manga para cada color.

También tengo que decir que a mi me resulta más facil de hacer y de trabajar con la receta de sweetopia, pero eso es question de que vayáis probando vosotras.


Besillos....por cierto estere una semanita sin colgar recetillas. Nos vamos de vacaciones. Granada nos espera, las tapas y las cañas.


besillos..

3 comentarios:

  1. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Las galletas están fenomenal, pero... las tapas y las cañas!!! yo soy de Barcelona pero mi marido es de Granada!! ;)

    ResponderEliminar
  3. estais siempre con la igualda.Te has parado apensar que esto tambien lo leen hombres y son reposteros tambien?. no hay q decir vosotras, mejor en masculino plural o utilizar, q ahora esta de moda, masculino y femenino. Perdona pero hay q daros un palito de vez en cuando y no lo digo con ninguna ironia ni con animo de ofender,gracias

    ResponderEliminar