miércoles, 24 de agosto de 2011

galletas de chocolate




Galletas de chocolate

Primero de todo mil disculpas por no poder actualizar el blog antes. 
Pero el verano, el calorcito, Jose y mi pequeña, ocupan todo mi tiempo.
Y no es que no haga postres...porque tengo un montón de recetas pendientes de colgar, así que, espero poder ir haciéndolo a lo largo de esta semana.

Hoy os traigo la receta de galletas de chocolate. Son riquísimas, y a los niños les encantan. Además son  super faciles de hacer, y estupendas para decorar con glasa o con fondant.

Ingredientes:

300 gr. harina
50 gr. de cacao en polvo
180 gr. de azúcar glass tamizada
180 gr. mantequilla con sal a temperatura ambiente. 
1 huevo L ligeramente batido. 
1 cucharadita de vainilla.




Tamizamos en un bol la harina y el cacao. 
Batimos en un bol la mantequilla junto con el azúcar glas, hasta conseguir una masa esponjosa. Añadimos entonces la cucharadita de vainilla y el huevo ligeramente batido. Lo haremos en dos veces y batiremos a velocidad media baja. Continuamos batiendo, y ahora iremos incorporando poco a poco la harina. Hasta conseguir una masa pringosa pero no pegajosa.
La partimos en dos, y la estiramos entre dos papeles de cocina, ponemos una encima de la otra y a la nevera durante dos horas.
Después de dos horas ya podremos cortar y hornear durante 10-12 minutos en el horno precalentado previamente a 175ºC.
Dejaremos enfriar 5 minutos en la bandeja y después en una rejilla.



Son geniales,  hacerlas y ya me contareis.


Besitos.

4 comentarios:

  1. te han salido genial, las probaré!! besines

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosas. Yo soy muy chocolatera...y me comería un par ahora mismo...jejejjeje...antes que las decores...;) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda para decorar. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta receta ya la he probado, y que ricas estan. Solas sin nada ya son perfectas.

    ResponderEliminar