viernes, 1 de julio de 2011

Glasa de sweetopia!!!!!!

La glasa real

Encontrareis muchas recetas de glasa por Internet y todas son muy validas. Yo os dejo la receta de una que a mi me funciona muy bien. Tiene alguna ventaja respecto a otras, pero también alguna desventaja.


Como ventajas: puedes hacer el relieve y rellenar y perfilar sin tener que dejar secar 12 horas.


Desventajas: si los colores son muy intensos pueden sangrar un poco, es decir, que se difuminen un poco.

Esta receta la saque de la pagina web de sweetopia, es un magnifico blog, pasaros si tenéis un rato. os dejo el enlace. http://sweetopia.net/




Ingredientes para decorar 80 galletas aproximadamente. Dos tandas de galletas.


170  de agua tibia
20 g de polvo de merengue
1 cucharadita de cremor tártaro
1 kg de azúcar glas tamizado
Colorantes alimentarios al gusto


Modo de empleo:


Si el polvo de merengue no lo llevara, añadir 1 cucharadita de extracto de vainilla, o gotitas de limón  o otro aroma incoloro, ya que sino cambiara el color de la glasa.


Poner el agua y el polvo de merengue en el bol. Mezclarlo con la batidora de varillas o a mano hasta que esté espumoso y denso. ( a punto de nieve, esto os puede llevar unos minutos)


Añadir el cremor tártaro y mezclar de nuevo .Poner la mitad del azúcar glas y batir, cuando este incorporado poner el resto del azúcar glas y seguir batiendo hasta que quede cremoso y espeso.


Este punto es el más importante. Para poder conseguir la textura idónea del glaseado. Hacer una raya recta encima de la superficie del glaseado: deberá quedarse liso al contar entre 5 y 10 segundos. Si tarda menos de 5, batir más tiempo o añadir más azúcar glas. 



Si tarda mas de 10 segundos en desaparecer la marca que hemos hecho con el cuchillo, añadir un poco de agua, y seguir batiendo y mirando hasta conseguir la textura deseada.


Si va a estar un rato al aire, cubrir el cuenco con un paño húmedo para evitar que se seque.
Teñirlo con colorantes alimentarios.


Consejos:

Con esta receta tenéis por lo menos para decorar 80 galletas, por lo que yo he reducido todos los ingredientes a la mitad, y así tengo más o menos para una tanda de galletas.


Ingredientes para decorar 40 galletas:

85ml de agua
10g de polvo de merengue
½ cucharadita de cremor tártaro
500mg de azúcar glas tamizado
Colorantes alimentarios al gusto

Os dejo para las que no lo conozcáis que es le polvo de merengue y el cremor tártaro.



Cremor tártaro
El cremor tártaro es un ácido y se utiliza en muchas recetas sin que lo sepamos, pues es uno de los ingredientes que contiene la levadura en polvo o polvo de hornear.
Se puede comprar en farmacias o en algunas droguerías. Se utiliza mucho para batir las claras de huevo a punto de nieve porque ayuda a conseguir una consistencia firme y elevada y para conseguir que se eleve bien la masa de bizcochos y pasteles. También se utiliza para hacer cremas para postres, porque hace que el azúcar no se cristalice y que la crema sea más suave y cremosa.
Si no tiene cremor tártaro, se puede sustituir por vinagre blanco para montar claras de huevo. Una media cucharada por cada 4 huevos. En algunas recetas de repostería se puede sustituir por zumo de limón, aunque a veces eso puede causar otras distorsiones en la receta y no merece la pena.





Polvo de merengue:



Aquí os dejo tambien una foto con las boquillas

 Prometo un post con más recomendaciones, estoy intentando hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario