viernes, 8 de julio de 2011

Baklava de pistachos, almendras, y avellanas!!!

Baklava el postre ideal para llevar de costillada!!!!!


Si, Si, como lo leéis, después de darle vueltas y vueltas, que hago? que postre llevo a la barbacoa en el campo?


Que no se estropeé con el calor, que no necesite nevera, y que sea original y rico....pues se me ocurrió hacer un postre árabe.


La Baklava es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo y bañado en almíbar, existiendo variedades que incorporan pistachos, semillas de sésamo, amapola u otros granos.








Ingredientes:


6 laminas de pasta filo
100 gr de azúcar moreno
150 gr de pistachos 
150 de avellanas
150 de almendras
2 cucharaditas de canela


mantequilla derretida para untar


Para el almíbar


200 ml de agua
2 cucharadas de agua de azahar
4 charadas de azúcar
3 clavos de olor
una cucharadita de miel de flores ( opcional)
1 cucharadita de canela




Trituramos todos los frutos secos, hasta que queden del tamaño de una bolita de pimienta. Mezclamos  en un bol junto con el azúcar moreno y la canela. Este será el relleno de la bablava.


En un recipiente untaremos la mantequilla derretida con la ayuda de un pincel de silicona. Una vez engrasado empezamos a colocar nuestras hojas de pasta filo, untándolas con mantequilla una a una. Colocamos 2 hojas juntas como base y rellenamos con una capa de frutos secos. De nuevo pondremos dos capas de pasta filo untadas con mantequilla, una de frutos secos, y finalizaremos con dos capas de pasta. La ultima capa de pasta también la untaremos con mantequilla.


Presionaremos bien y meteremos en la nevera 20 minutos.


Precalentamos el horno a 180 ºC. Antes de hornear cortaremos en cuadrados la blakava. (recomiendo un cuchillo bien afilado) y hornearemos durante 30 minutos.




Para el almíbar:


Colocamos en una cazuela el  vaso de agua junto con el agua de azahar, cuando rompa le hervor añadiremos el resto de ingrediente. (miel, canela, azúcar, clavos de olor) y removeremos a fuego medio durante 15 minutos, y reservamos. (os quedará un aroma en la cocina magnífico)


Sacamos el baklavas del horno y los bañamos con el almíbar.  Se puede decorar por encima con pistachos picados o con un poco de chocolate rayado.... Dejamos enfriar durante 2 horas antes de servirlos.


Es un postre muy nutritivo, y a mi me encanta acompañarlo con un té de menta.




Se puede hacer también con forma de espiral...o también conocido con el turbante del sultan.






Espero que os guste.....muchos besitos!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario