sábado, 4 de junio de 2011

Receta galletas decoradas, Y ramo de flores

He decidido empezar con la receta de galletas para decorar. Es una receta magnifica, la encontré hace tiempo en un blog super chulo, os tenéis que pasar  http://www.elrincondebea.com. Aunque yo he hecho alguna pequeña modificación en la cantidad de los ingredientes,y en los pasos a seguir, ya que no tengo la kichen aid.

En definitiva que la he adaptado para que las podamos hacer a mano.

GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR 
INGREDIENTES: para 35 o 40 galletas medianas

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
250 gr. azúcar glass 
1 huevo y una yema tamaño L
630 gr. harina tamizada 
una cucharadita de Aroma ( vainilla, de coco, de cacao)
PREPARACIÓN:
1.- Batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave yo lo hago con la batidora convencional (la de las cuchillas)
2.- A continuación iremos incorporando el azúcar glas tamizado a cucharadas, y seguiremos batiendo hasta que el azúcar este bien incorporado, y la crema haya aumentado ligeramente su volumen
3.- Ahora añadiremos la cucharada del aroma( mis preferido es el vainilla), el siguiente paso es añadir el huevo y la yema batidos previamente, y seguir batiendo la mezcla.
4.- El siguiente paso es añadir la harina a cucharadas, yo lo voy mezclando con una lengua, hasta que llega un momento en el que tienes que amasar a mano.

5.-Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, ni muy pringosa ni muy seca ya tendremos lista nuestra masa de galletas. Haremos una redonda con ella y la cortaremos en 3 trozos iguales.
6.-Reservamos 2 trozos, y nos quedamos con uno de ellos en la mano. Pondremos nuestro trozo de masa entre dos papeles de horno y la amasaremos con un rodillo. Este paso es el más importante tenemos que conseguir que el grosor de la masa sea de unos 4mm y que toda la masa este igualada. Colocaremos la masa estirada en una bandeja de horno, y repetiremos el mismo procedimiento con los dos trozos restantes. Colocaremos los 3 trozos en la bandeja del horno, uno encima del otro, y esta bandeja la meteremos en la nevera.

7.-Dejaremos reposar la masa en la nevera mínimo tres horas, ya que así la mantequilla se solidifica y es mucho más fácil manipularla después la masa con el cortapasta.

8.- Pasadas las tres horas ya podemos usar nuestra masa. Cojemos uno de los trozos y lo cortamos con el cortapasta elegido. Hornearemos a 170ºC durante 10-18 minutos. El tiempo no se puede especificar, ya que dependerá del tamaño de la galleta y del grosor de la masa. sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Quiero mencionar una vez más el blog de Bea, sin ella yo nunca hubiera aprendido hacer galletas decoradas

 Este ramo de galletas y cake pops fue un encargo de la asociación Barberá Creix, Criança i Lactancia, de la cual yo soy miembro.

Organizamos una conferencia para todas las mamis y papis de la asociación, a cargo de una psico-pedagoga especializada en las etapas del lenguaje infantil, Mariana Vas.



 Así que se nos ocurrió darle este ramo, algo distinto y original.




Espero de todo corazón que le gustará





.
Besitos, me despido ya. en próximas entradas receta de cake-pops y cupcakes integrales de chocolate.

2 comentarios:

  1. Que manos que tienes!!!
    Lo bueno de estas galletas que sirven de decoracion hasta que te las comes jeje asi que de postre incluso puedes hacer centros de mesa jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola , la harina tiene polvos de hornear

    ResponderEliminar