martes, 7 de junio de 2011

Croquetas de patata y salmón.

Hoy os traigo un plato que da mucho juego, croquetas de patata y salmón. Se pueden poner como entrante, acompañada de una ensalada como primero o segundo plato, e incluso como pincho. 


Además para los que tenemos niños es una manera diferente de que coman pescado. A mi bebita, Martina, de 17 meses le encantan!!!!!!!!! 

Este plato lo descubrí en un Restaurante de Barcelona, el Rita Roug.

El Rita Rouge es un restaurante y bar de copas con lounge y terraza. Su carta presenta una acertada cocina internacional con platos sanos y creativos. Con una decoración moderna pero acogedora, aparte disponen de una amplia carta de cócteles. Es ideal para ir a cenar y tomarse unas copas.

Estuve buscando la receta por Internet, pero no encontré ninguna versión que se pareciera. Así que me decidí a crear mi propia versión de las croquetas. Bueno al lió, aquí os dejo la receta:


Croquetas de Salmón y Patata

INGREDIENTES: para 20 croquetas grandes

Para la masa:

400gr de salmón
1 cebolla
1 trozo de hinojo
hojitas de cilantro natural
aceite
una cucharada de sal
400 ml de leche
200 gr de pata deshidratada (el preparado para hacer purés)
1 cucharadita de nuez mocada
1 cucharadita de jengibre

Para el rebozado:

Pan rayado
huevo
Aceite


Preparación:

Ponemos una sarten a calentar, y añadimos el aceite. Cuando este caliente añadiremos el hinojo y la cebolla troceadas. Cuando haya cogido color le añadiremos el salmón cortado a trozos pequeños, y lo dejaremos entre 5- 10 minutos que se vaya cocinado a fuego  medio. A continuación le añadimos la cucharadita de jengibre, la cucharadita de nuez moscada, el cilantro natural cortadito, y la sal. Removemos.


Añadiremos la leche a la sarten, y cuando empiece el hervor añadiremos la patata deshidratada y mezclaremos bien con una pala. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.












Con la masa fría,  daremos forma a nuestras croquetas. A mi me gusta hacerlas con forma de platillo volante. :P











Las pasaremos por el huevo y por el pan rayado, yo repito la operación dos veces. Después las sofreímos. Cuando hayan cogido colorcito, las retiraremos de la sarten y las dejaremos reposar en un plato con papel absorbente.




Aquí las tenéis con una ensalada de canónigos, pistachos y piñones, aderezada con una crema balsámica de frambuesa, es ideal para acompañar está ensalada.




PINCHO de CROQUETA DE PATATA Y SALMÓN CON CREMA BALSÁMICA DE FRAMBUESA.

A continuación os presento la versión pinchos de la receta, con la que me presento al concurso que realiza el siguiente blog os dejo aquí el enlace.

y la fotografías de la versión pincho: La croqueta está encima de una rodaja de pan con tomate, y acompañado con la crema balsámica de frambuesa. Le da un toque genial, la mezcla de sabores es buenísima.





Espero que os guste y que os animes hacerla.


besitos

3 comentarios:

  1. Gracias Judith por apuntarte al sorteo de mi blog!!! me encantan estas croquetas...me las apunto!! =)
    Un besote. Helena

    ResponderEliminar
  2. Espero de verdad que te gusten!!!!!
    gracias por escribir. eres la primera en mi blog recién estrenado.
    pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Hola.....unas deliciosas croquetas, con lo que me gustan, suerte, un beso.

    ResponderEliminar