miércoles, 8 de junio de 2011

Arroz jazmín con verduras y atún inquieto.

Hoy os traigo un plato sencillo de hacer y con el que podréis sorprender a vuestros invitados.


Arroz jazmín con verduras y atún inquieto.




Os estaréis preguntando, Atún inquieto? que es eso?  Es un producto japones, que venden en tiendas de productos importados. Aquí os dejo una foto del envase.


 Tendréis que seguir leyendo para saber más.:P


Ingredientes para 2/3 personas:


2 tazas de arroz jazmín
1 puerro pequeño
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 chorrito de vino blanco
2 cucharadas de soja
especies thai 1/2 cucharadita
1/2 cucharada de vinagre de arroz
1/2 cucharada de vino de arroz




Ponemos en una cazuela las dos tazas de arroz con dos tazas y media de agua, lo tapamos con su correspondiente tapa y lo ponemos a calentar a fuego medio.


El arroz tardará entre 10-14minutos en hacerse. Lo sabremos cuando el agua se haya evaporado en su totalidad. Este tipo de cocción se denomina por evaporación.


NOTA: El arroz jazmin es  una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos. Su nombre se debe a la flor del jazmín que posee un dulce aroma y que se cultiva en el Sureste Asiático. Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa, tanto es así que a veces se denomina: arroz tailandés.


Mientras se cocina el arroz sofreiremos nuestras verduritas, previamente cortadas en trozos pequeños. (puerro, zanahoria, pimiento verde y rojo)


Cuando se haya evaporado el agua del arroz retiraremos del fuego y añadiremos la 1/2 cucharada de vino de arroz y de vinagre de arroz, mezclaremos bien con una espátula. Esto le da al arroz como un toque pegajoso. Es importante no pasarse poniendo vinagre de arroz, ya que sino podemos estropear el plato.


Las verduritas ya tendrán un color dorado, así que ahora solo nos faltara añadir la soja, el vino blanco, las especies y por ultimo el arroz. Removemos un poco en la sarten para que todos los ingrdientes se mezclen, y la salsa se consuma. Y solo nos faltará emplatar.




Y el atún inquieto?? no me olvido de el.





Una vez emplatado solo nos faltara poner nuestras laminas de atún. 


El atún inquieto: son unas laminas deshidratadas de atún con un leve toque ahumado, que al ponerlas sobre un plato caliente, estás finas laminas de atún es mueven solas. 


Que quiere decir? que cuando llevéis el plato a la mesa, el comensal verá un plato de arroz y verduras con unas laminas de algo que se mueven solas.jejejejej!!!! que divertido ehhh!!!!!


Yo la primera vez que lo probé....me flipó un montón. Aparte, el atún cuando te lo comes se vuelve carnoso. Vamos toda una delicia.




Pero, no nos olvidemos del arroz, es muy sabroso, gracias a la soja y las especies, y para mi es un plato delicioso.

Sobretodo, no pongáis sal, ya que la soja acostumbra a ser salada, y os quedaría muy fuerte de sabor.



Es una lastima, que en las fotos no se pueda apreciar el atún inquieto, así que solo os quedará hacerlo. espero que os haya gustado.


Por último con este plato me presento al concurso que organiza el siguiente blog:

 http://elrincondelatata.blogspot.com/2011/05/concurso-pastas-y-arroces.html

Espero que os haya gustado, y desearme suerte para el concurso. besillos

2 comentarios:

  1. Hola!
    muchas gracias por apuntarte al concurso, tomo nota de la receta que por cierto, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro estos platos orientales!

    Besos,

    ResponderEliminar