miércoles, 21 de septiembre de 2011

Muffins ingleses


Está es una magnifica receta para hacer de desayuno un domingo por la mañana. Sana y casera. Los panecillos están riquísimos, sobretodo recién hechos, así que la recomiendo al 100%.

La receta la saque del libro Delicias al horno de la editorial Parragon, os la transcribo tal cual sale en el libro.


Muffins ingleses

Ingredientes para 15 unidades

14gr de lavadura seca
250ml de agua tibia
125ml de yogur natural
450 gr de harina de trigo duro
1/2cucharadita de sal
50 gr de sémola fina
aceite, para engrasar
mantequilla y mermelada (opcional), para servir

Preparación.
En un cuenco, diluya la levadura en la mitad del agua tibia. Añada el resto de agua y el yogur, y remueva bien la mezcla.

Tamice la harina en un cuenco y añada la sal. Vierta la mezcla de levadura y elabore una masa suave. Pase la masa a una superficie enharinada y amásela hasta que este suave y elástica. Vuelva a poner la masa en el cuenco, cúbrala con film transparente y déjela fermentar en un lugar cálido durante 30-40 minutos, hasta que haya duplicado su tamaño.

Pásela de nuevo a una superficie enharinada y amásela ligeramente. Extiéndala hasta que tenga un grosor de 2cm y con un cortapastas recorte círculos de 7,5 cm de diámetro. Espolvoréelos con la sémola. Extienda los trocitos de masa sobrantes y recorte unos cuantos muffins más, hasta haberla utilizado del todo. Colóquelos en una bandeja de horno ligeramente enharinada, cúbralos y déjelos fermentar de nuevo entre 30 y 40 minutos.

Caliente una sartén grande y engrásela ligeramente con un poquito de aceite. Dore la mitad de los muffins entre 7 y 8 minutos por cada lado, procurando que no se quemen. Repita con el resto y sírvalos todos a la vez, acompañados de mantequilla y mermelada están todavía mejor.




3 comentarios:

  1. que bien te han quedado, a ver si me animo y los hago que tienen que estar deliciosos! besines

    ResponderEliminar
  2. Buf, pues voy a tener que hacer de una vez esos muffins ingleses porque cada vez que los veo me apetece comerme un puñao!!! me copio estos tuyos bonita (con tu permiso) y mientras me como un par de los de la foto (o me lo imagino al menos jeje) Saluditos y besitos.

    ResponderEliminar