domingo, 17 de julio de 2011

Bizcocho de chocolate super esponjoso ligero y riquisimo!!!!!!!!!!

Hoy os cuelgo la receta del bizcocho de chocolate, es muy fácil de hacer y ideal para  tartas fondant o para rellenar con cremas.

Solo sin nada también está bueno aunque puede resultar un poco soso.

Allá voy.

Ingredientes:

5 huevos
5 cucharas de harina normal
5 cucharadas de azucar blanco
1 cucharada de caco en polvo
1 cucharadita de levadura

Preparación.

Pre-calentamos el horno a 180 ºC. Preparamos nuestro molde, le untamos en poco de mantequilla por los bordes y la base.
Separamos las claras de las yemas. Con la batidora de varilla batimos las claras hasta que estén a punto de nieve. Vamos añadiendo el azúcar, poco a poco, y seguimos batiendo hasta conseguir picos.

Ahora vamos añadiendo las yemas de una en una. Y no introducimos la siguiente yema hasta que la primera no este bien incorporada.

En otro bol habremos tamizado la harina, junto con el cacao, y la levadura. Vamos incorporando poco a poco a nuestra mezcla con la ayuda de una lengua y haciendo movimientos envolventes.

Pondremos en el molde y hornearemos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este alga limpio.

Las ventajas de esta receta es que si quieres hacer el bizcocho más grande solo tienes que aumentar las cantidades en 6 huevos, 6 de harina, 6 de azúcar y así sucesivamente

os dejo está foto del bizcocho cortado por la mitad, para que veáis lo esponjoso que queda


 Nos vemos muy prontoto con dos tartas más de fondant que fueron encarguitos, quedaron monisimas.

besillos.

2 comentarios:

  1. Para las cantidades lo mejor es que hubieras puesto los gramos!! ya que cada cuchara es diferente..en fin...tiene muy buena pinta pero no lo haré por no saber las medidas exactas...es una pena.

    ResponderEliminar
  2. Hola, considero que se puede probar con las cucharas de medidas de reposterías... Ya que la proporción de los elementos básicos son iguales, aún cada uno su volumen varia...

    ResponderEliminar