lunes, 20 de junio de 2011

Bizcocho de te matcha y clase de danzoterapia!!!!!

Creo que no lo he mencionado todavía en el blog, pero pertenezco a la junta de una asociación de la localidad donde vivo.

Dicha asociación, (Barbera Creix Criança i Lactancia), es un asociación dirigida a madres, padres, embarazadas, y a nuestros pequeños de 0 a 6años.

Hace poco más de un año que la formamos y ya hemos hecho muchísimas actividades. Como por ejemplo, curso de primeros auxilios, musicoterapia, masaje infantil, carnavales, curso de galletas... pero la de hoy ha sido muy divertida.

Hemos hecho Danzoterapia, si si como lo leéis DANZOTERAPIA. A mi pequeña Martina y a mi nos ha encantado. 

La Danzoterapia es la Utilización de la danza como medio terapeutico, cuyo fin es comunicarnos con nuestro cuerpo, descubrir nuestro entorno a traves de el, comunicar nuestra realidad a traves del movimiento corporal y la exploración sensoromotora. 

Es una mezcla entre, yoga, danzas africanas, y expresión corporal libre.....vamos super divertido. Me ha encantado ver como mi pequeña intentaba imitar (en algunas ocasiones lo conseguía y todo) los movimientos que hacíamos. 

Imaginaros a 6 niños en pañales corriendo por la sala y bailando con la música, se han portado genial. Creo que es un ejercicio muy bueno para las madres, y que además podemos compartir con nuestros bebitos.


Bueno al lió  con la receta de hoy:


Hace tiempo que quiero hacer algún postre con te matcha, así que ayer por fin me decidí. Como no sabia si me iba a quedar bien del todo, hice un mini...pero mini bizcocho.





Como podréis apreciar en la foto. Es muy planito, pero es que le puse muy poca masa :p.....y aun así quedo super esponjoso.




Os pongo la receta para que os salga un bizcocho normal. 


La receta que he usado es la del bizcocho de yogur de toda la vida, solo que he cambiado la rayadura de limón por una cucharadita de te matcha.




Ingredientes:
1 yogur normal
150 ml de aceite de oliva
200 gramos de azúcar
210 gramos de harina (tamizada)
3 huevos grandes (L)
1 ½ cucharadilla de levadura química
1 cucharadita de te matcha





Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol batimos el azúcar con los huevos, hasta que la mezcla este cremosa y haya aumentado su volumen. Añadimos entonces el yogur y el aceite, seguimos batiendo. Añadimos también la cucharadita de te matcha, ( es muy intenso el sabor, da un color verde al bizcocho) Solo nos faltará añadir la harina tamizada con la levadura ( lo haremos en dos veces), seguiremos batiendo hasta que la mezcla este homogénea. Pondremos la masa en nuestro molde y hornearemos durante 35 minutos o hasta que un palito salga limpio. 
Espolvoreé un poco de cacao y te matcha por encima del bizcocho.


Bueno....espero que os haya gustado el post de hoy. besillos
 y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario